La Iglesia Católica dice que la pandemia de COVID-19 no cede porque somos “egoístas”

Las autoridades de Salud de México informaron que el país acumulaba 52,006 muertes desde el inicio de la pandemia
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.(Foto: Cuartoscuro, archivo)

La Iglesia Católica mexicana dijo este domingo que si la pandemia de la COVID-19 no cede en este país es porque la sociedad no quiere, no colabora y se ha mostrado egoísta.

Te recomendamos: Iglesia mexicana dice que pandemia es oportunidad para mostrar mejor versión

Además, señaló que en los más de 52 mil decesos que se acumulanhasta el momento “existe una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo” de no asumir “el cuidado del otro”.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, titulado “¿Cuántos muertos más?”, la Arquidiócesis de México criticó la actuación de la sociedad mexicana ante la emergencia sanitaria.

“Ya no hay pretextos, si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra”, apuntó en el texto.

“Aún no hemos entendido que los muertos, son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible”, añadió.

Hasta el sábado, las autoridades de Salud de México informaron que el país acumulaba 52,006 muertes y 475,902 contagios desde el inicio de la pandemia.

La Iglesia recordó que el jueves, al rebasar las 50 mil muertes, México se ubicó “tristemente” en el tercer lugar a nivel mundial en número de personas fallecidas por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Ante esas “lamentables cifras” cuestionó: “¿Hemos acatado los cuidados necesarios?, ¿hemos impulsado un estricto control sanitario en nuestra casa y trabajo?, ¿hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias?”.

México es el sexto país del mundo con más casos confirmados del COVID-19 y el tercero por el número global de fallecimientos, detrás de Estados Unidos y Brasil.

El país cumple su décima semana de la llamada “nueva normalidad”, que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula las actividades económicas y sociales.

Con  información de EFE
DGP