#JoséJosé

La historia detrás de ‘El Triste’

Cantoral se queda con la historia que marcó José José, a partir de su voz al ganar el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana

Imagen: Cantoral Zucchi afirmó que sólo esperan saber la voluntad de la familia de José José, respecto a lo que van a hacer, 28 de septiembre de 2019 (EFE)

Cantoral Zucchi afirmó que sólo esperan saber la voluntad de la familia de José José, respecto a lo que van a hacer. (EFE)

El compositor mexicano Roberto Cantoral García escribió la canción “El triste” durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su madre, a quien fue dedicada.

Te recomendamos: Camilo, Napoleón y Juan Gabriel, cómplices de José José

José José se apropió de una de las páginas de la historia musical de México, aseguró el director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Roberto Cantoral Zucchi, quién lamento el fallecimiento del mundialmente conocido como “El Príncipe.

En entrevista telefónica respondió a Notimex, que la pena embarga a toda su familia, porque interpretó a su padre haciendo de la canción de “El Triste” un éxito internacional:

Independientemente de que haya interpretado a mi padre, como ser humano, José José, era extraordinario, le tenemos un gran cariño en la familia Cantoral Zucchi y estamos verdaderamente afectados emocionalmente, porque se va uno de los grandes amigos de los compositores”, afirmó el director general de la SACM.

Cuestionado sobre la canción de “El Triste”, Cantoral Zucchi indicó que independientemente de la inspiración que llevo a su padre a crear tan profunda letra, él se queda con la historia que marcó José José, a partir de su voz al ganar el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).

Imagen: La música mexicana pierde a un gran interprete, a un gran icono, a un hombre que se apropió de una página de la historia musical de México, 28 de septiembre de 2019 (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)
La música mexicana pierde a un gran interprete, a un gran icono, a un hombre que se apropió de una página de la historia musical de México. (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

La música mexicana pierde a un gran interprete, a un gran icono, a un hombre que se apropió de una página de la historia musical de México. (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

Independientemente de los motivos de mi padre para componer el tema, lo destacado es que José José, llevó el tema al plano internacional y de entre todas las versiones, el público decidió que la de Rómulo Sosa será la eterna melodía del dolor, afirmó Cantoral Zucchi.

Cantoral Zucchi afirmó que sólo esperan saber la voluntad de la familia de José José, respecto a lo que van a hacer.

Hay que ser respetuosos de su dolor y cuando tengamos algo, anunciaremos desde la Sociedad de Autores y Compositores de México lo que se vaya a realizar en homenaje al Príncipe, porque los autores están agradecidos con él, aseguró Cantoral Zucchi.

El miembro del consejo directivo de la SACM, afirmó que la música mexicana pierde a un gran interprete, a un gran icono, a un hombre que se apropió de una página de la historia musical de México:

Porque independientemente de lo que pueda suceder con las nuevas generaciones y de lo que podamos tener en un futuro, para poder crecer en ese futuro y seguir fortaleciendo el acervo cultural, nos toca reconocer, entender y respetar el pasado, y un grande como José José, es un gran reto para las nuevas generaciones”, dijo Cantoral Zucchi.

Por último, aseguró que se fue una de las grandes voces de la historia musical de México.

Porque hoy, en las nuevas generaciones seguirán escuchando a José José, porque su voz se quedará eternamente en todos los mexicanos y latinoamericanos”, afirmó el directivo de la SACM.

Camilo Sesto y José José mueren en menos de un mes

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...