La gente es libre de decidir, dice AMLO sobre negativa de Noroña a usar cubrebocas

Gerardo Fernández Noroña acudió al salón de plenos del Consejo General del INE y se negó a usar cubrebocas como lo marca el protocolo

Luego que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se negara a usar cubrebocas en sesión del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no debe haber imposiciones en las medidas para prevenir el coronavirus COVID-19 por lo que “la gente tiene que decidir libremente”.

Te recomendamos: Noroña se niega a usar cubrebocas y se queda solo en recinto del INE

“Mire, lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerles confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones, nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada. Por eso, insistimos mucho en la frase de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, comentó AMLO en su conferencia matutina.

Ayer jueves, Gerardo Fernández Noroña acudió al salón de plenos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar por la sanción que buscan imponerle por insultar a la diputada panista Adriana Dávila.

Apareció como representante del Poder Legislativo por el Partido del Trabajo (PT) y se negó a usar cubrebocas como lo marca el protocolo del INE.

Ante la negativa de Gerardo Fernández Noroña, de usar cubrebocas, se decretó un receso de cinco minutos, pero ninguno de los integrantes del Consejo General regresó a la sesión y se conectaron vía remota desde sus oficinas.

Con información de redes sociales Gobierno de México y Noticieros Televisa.

RAMG