La Familia Michoacana, detrás de saqueos en Arcelia, Guerrero

renuevan presidencias municipales en estado guerrero

(Noticieros Televisa)

El saqueo a las dos tiendas departamentales en el municipio de Arcelia, ocurrido el pasado domingo, fue organizado por un grupo delictivo que opera en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

“Las investigaciones siguen su curso, en el Ministerio Público está haciendo todas las diligencias, apunta a la probabilidad de que sea la Familia Michoacana quienes sean los probables responsables de estos hechos”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

El pasado martes por la tarde nueve personas, entre ellos seis mujeres y tres hombres, ingresaron a uno de los almacenes presuntamente para ver qué se podían llevar, pero fueron sorprendidos por los policías.

Los detuvieron y los subieron a una patrulla. Sin embargo, fueron liberados momentos después de su captura.

“Hay foto donde hay unos tipos ahí en la camioneta, pero finalmente los tuvieron que bajar porque no había ningún delito que perseguir, no se robaron nada, porque no había nada”, señaló el vocero de Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El municipio de Arcelia, que se ubica a poco más de cuatro horas de Chilpancingo y se encuentra bajo resguardo de elementos estatales y federales, para evitar nuevos casos de saqueos y garantizar la seguridad de la población.

“La seguridad de Arcelia está a cargo, en estos momentos, de la Policía del estado que tiene el apoyo y respaldo del Ejército Mexicano y también de personal de la Gendarmería”, apuntó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones, pero hasta el momento no hay personas detenidas por los saqueos que dejaron pérdidas por 35 millones de pesos.

El pasado domingo alrededor de las 10:00 horas se reportaron estos saqueos en las dos tiendas de autoservicio en el centro de Arcelia.

Te puede interesar: Investigan saqueos en tiendas departamentales en Arcelia, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

LLH

CARGANDO...