POLíTICA

La empresa Cabify reiniciará operaciones en Puebla tras aprobación de reformas

Luego de que el Congreso de Puebla aprobó un decreto que reforma diversas disposiciones a la Ley del Transporte y tras solicitar nuevamente su registro, la empresa Cabify reiniciará operaciones en el estado.

Cumple al 100% con todos los requisitos que la nueva ley exige, entonces realmente estamos regresando completamente apegados a la nueva regulación”, informó Carlos Zurita, gerente General de Cabify Puebla.

La empresa dejó de dar servicio de taxis privados después de que el pasado 8 de septiembre uno de sus choferes estuvo involucrado en el asesinato y violación de una estudiante de 19 años de edad.

La empresa señaló que, tras las modificaciones a la ley, que fueron publicadas en el Diario Oficial el estado el pasado 6 de noviembre, tomaron la decisión de solicitar nuevamente el registro, y después de ser notificados de su factibilidad, reanudan sus actividades.

Nuestro compromiso con la seguridad continúa, sabemos que estamos en un proceso siempre de mejora continua y parte de eso, son algunas de las nuevas implementaciones que estamos lanzando, por un lado el botón de seguridad que ya está incorporado dentro de nuestra app para poder alertar directamente a 911 en caso de necesitarlo”, indicó Carlos Zurita.

Algunos de los cambios a la ley contemplaron que todas las unidades deberían contar, entre otras cosas, con:

– Botones de Pánico.

– La empresa tendrá que actualizar de manera mensual el censo del padrón de conductores.

– Los conductores deberán aprobar exámenes toxicológicos, pruebas psicológicas, psicométricas y un estudio socioeconómico.

Plataformas informáticas, basadas en el desarrollo de las tecnologías de los dispositivos inteligentes, y los sistemas de posicionamiento global y de pagos electrónicos cuyos esquemas tarifarios, serán determinados por la misma”, dijo Pablo Montiel, diputado de la  Comisión de Transporte Puebla.

Se informó que la empresa, por el momento, cumple con todos los lineamientos y regulaciones locales por lo que podrá nuevamente operar en el estado.

Con información de Antonio Morán.

FSR