La combinación desierto-mar atrae a turistas en Guaymas, Sonora

La combinación desierto-mar atrae a turistas en Guaymas, Sonora

El malecón turístico de Guaymas, Sonora (Instagram: davidhinojos)

Cientos de vacacionistas llegaron este fin de semana a las diferentes playas de San Carlos en Guaymas, Sonora.

“Lo que nos gusta de aquí las playas y lo rico del clima que está ahorita/ Hay vigilancia por todos lados, hay salvavidas aquí cerca, estamos muy a gusto”, dijo María, turista de Sinaloa.

La combinación desierto-mar, hacen las playas Los Algodones, San Francisco y Piedras Pintas, atraigan a los visitantes que pueden disfrutar de la arena fina, aves migratorias, actividades y actividades como el senderismo, kayak y expediciones de ecoturismo.

“No estamos llegando bien, estamos en compañía de amigos, venimos a pasar un buen rato” Estamos haciendo una carne asada, con salchichas, arracheras con su cebollita cambray y tortillitas de harina “, aseguró José, turista de Sonora.

Para proteger la seguridad de los turistas se desplegó un operativo de más de 200 elementos de la IV Región Naval que realiza acciones de vigilancia por mar y tierra.

“Estamos contando con medios navales como hijo de una patrulla clase defensora que permanecen en el área para su pronta reacción en caso de que se requiera/ tenemos el apoyo de una aeronave Panther que hace sus recorridos Itinerantes”, destacó Roberto Orozco Topave, jefe de operaciones de la IV región naval.

Esta vigilancia forma parte del “Operativo Salvavidas” que realiza la Marina Armada de México para garantizar la seguridad de los mil 275 kilómetros del litoral sonorense.

“Este operativo tiene como intención apoyar las autoridades en los tres niveles de gobierno, la atención a todos los vacacionistas que nos visitando, la afluencia ha sido considerable”, precisó Guillermo Fierro, comandante de la IV región naval.

Según la Secretaría de Turismo este fin de semana se reportaron en los diferentes balnearios y playas de Sonora, más de un millón de visitantes.

Con información de Erika Palma

HVI

CARGANDO...