CDMX controla brote de sarampión

Informó que la Secretaría de Salud ha tomado hasta este momento 84 mil 573 pruebas de Covid-19
Vacuna contra el sarampión. Cuartoscuro

El brote de sarampión registrado en la Ciudad de México fue controlado, informó este lunes la secretaria de Salud del gobierno capitalino.

Te recomendamos: Sri Lanka y Maldivas erradican sarampión y rubeola: OMS

“Tenemos ya afortunadamente controlado el brote, efectivamente se originó en un centro penitenciario y luego se expandió a algunas alcaldías de la ciudad, en la ciudad de México ya tenemos desde el 1 de mayo sin casos de sarampión, entonces ya podemos decir que está controlado el brote”, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX.

En entro tema, informó que se instalarán kioscos en las 34 colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles 15 de julio, con el objetivo de disminuir contagios por Covid-19. Estas zonas concentran el 20 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de México.

“Sí se van a tomar muestras, pero no es, digamos, una toma indiscriminada, va a hacer a aquellas personas cuyas brigadas de salud en tu casa o las de participación ciudadana o de la propia Agencia de Protección Sanitaria hayan canalizado a la orientación de toma de muestra es un kiosco de atención Covid el conjunto de pruebas que se estima esta semana sería llegar a 2 mil 500 diarias incluidas las de esta estas colonias prioritarias 2 mil 500 haciendo referencia sólo a las que toma la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México”, Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la CDMX.

Informó que la Secretaría de Salud ha tomado hasta este momento 84 mil 573 pruebas de Covid-19.

Con información de Jesús Barba.
FM