La Casa Blanca presentará nuevo plan de estímulos sin ayuda federal al desempleo

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, dio adelantos sobre el nuevo estímulo.
La Casa Blanca presentará el lunes nuevo estímulo fiscal (Getty Images)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció, el domingo 26 de julio, que la Casa Blanca y la bancada republicana en el Congreso presentarán el lunes su propuesta de un nuevo proyecto de ley de estímulos que contempla una polémica provisión para eliminar la ayuda
especial del Gobierno federal por desempleo.

Te recomendamos: COVID-19 sigue provocando desempleo masivo en Estados Unidos

Los prohibición de desalojos a nivel federal finalizó la semana pasada, y la mejora de la cobertura por desempleo terminó este fin de semana sin que los republicanos tengan la más mínima intención de prolongarla, mientras crece la incertidumbre económica por los constantes repuntes de casos de COVID-19 de las últimas semanas.

“El proyecto de ley se presentará el lunes y estamos preparados para actuar rápidamente”, declaró Mnuchin este domingo a Fox News sobre un proyecto que podría representar, en su conjunto, un gasto de un billón de dólares.

Los republicanos argumentan que la mejora de la cobertura del paro alentó las personas a quedarse en casa y no volver a trabajar, una opinión profundamente disputada por los demócratas. Los estados pueden ofrecer sus propias provisiones y están capacitados para imponer sus propias prohibiciones a los desahucios.

Cerca de 1.4 millones de personas solicitaron la semana pasada esta prestación, lo que demuestra el recorrido de la crisis actual.

Los demócratas quieren otros 3 billones de dólares en estímulo, algo que los republicanos han rechazado de inmediato, porque alegan que es demasiado costoso.

Con información de EFE

JPG