ECONOMíA

La Bolsa de Tokio cierra con una caída del 0.31%

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso de 63.14 puntos, un 0.31 por ciento, hasta situarse en 20,267.05 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 8.31 puntos, un 0.50 por ciento, hasta situarse en 1,664.43 unidades.

En contraste, las acciones chinas se estabilizaron, sólidas ganancias industriales frenaron temores sobre desaceleración

Las acciones chinas cerraron estables el miércoles, impulsadas por sólidos avances en los valores de las compañías de recursos tras unos datos optimistas de ganancias de las firmas industriales.

La confianza de los inversionistas también fue respaldada por señales de una nueva reestructuración en el sector estatal y por la convicción de que Pekín mantendrá la estabilidad del mercado antes de un Congreso del Partido Comunista el próximo mes.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cerró con escasa variación en 3,821.20 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai también terminó estable en 3,345.27 unidades.

Las ganancias que anotaron las empresas industriales de China en agosto crecieron un 24 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, dijo el miércoles la oficina de estadísticas, acelerándose respecto al aumento de un 16.5 por ciento registrado en julio.

(Con información de Efe y Reuters)

 

 

tfo