Kremlin niega implicación en las protestas de los ‘chalecos amarillos’, en Francia

Kremlin niega implicación en los 'chalecos amarillos'

Protestas antigubernamentales en Francia desacelerarán crecimiento económico (Reuters)

El Kremlin negó este lunes toda implicación en las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia y aseguró que cualquier afirmación en el sentido contrario es una “calumnia”.

Toda afirmación sobre un posible involucramiento de Rusia (en las protestas en Francia) no es más que una calumnia”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Recalcó que todo lo que ocurre en Francia es un “asunto interno” de ese país.

“No nos inmiscuimos y no vamos a inmiscuirnos en los asuntos internos de otros países, incluida Francia”, subrayó.

Al desarrollo de las relaciones con Francia, agregó Peskov, “le concedemos mucha importancia y en ello trabajan ambas partes con bastante intensidad”.

Por ello, tenemos una actitud de respeto hacia la soberanía de Francia, y agradecemos cuando la parte francesa nos responde con reciprocidad en este plano”, señaló.

Algunos medios occidentales han apuntado que cientos de cuentas de la red social Twitter relacionadas con Rusia supuestamente han manipulado la red social para azuzar el movimiento de los “chalecos amarillos”.

Detenidas unas 2,000 personas en protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró en un programa de televisión que se ha puesto en marcha una investigación sobre una supuesta manipulación extranjera de Twitter.

AUMENTAN PRESIÓN SOBRE MACRON
Las protestas antigubernamentales que viven Francia desacelerarán el crecimiento hasta casi en el último trimestre, según dijo el lunes el banco central, complicando la tarea del presidente Emmanuel Macron a la hora de encontrar concesiones que aplaquen el movimiento de los “chalecos amarillos”.

El Banco de Francia pronosticó el lunes que la segunda economía de la zona euro tendrá un crecimiento de solo el 0,2 por ciento en el último trimestre respecto a los tres meses anteriores, una caída del 0,4 por ciento frente a su estadística previa.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, declinó ofrecer una estimación del crecimiento para 2018, pero pronosticó que la protesta a nivel nacional restará 0,1 por ciento a la producción nacional. Su “número dos” señaló que la proyección de crecimiento se situará más cerca del 1,5 por ciento.

Macron se reúne con gabinete por crisis en Francia (Reuters)

Macron se reúne con gabinete por crisis en Francia (Reuters)

La desaceleración es el motivo de la preocupación para Macron, que se ve una enorme presión en las calles para aumentar más los beneficios de los impuestos y los costos de la seguridad social con el fin de aumentar el poder adquisitivo de los hogares, conteniendo al mismo tiempo el déficit presupuestario de Francia por debajo del límite de la Unión Europea.

La desaceleración es una “realidad para nuestros emprendedores y empresarios”, dijo Le Maire a RTL. “Y es una realidad también para nuestros inversores extranjeros”.

La policía llevó gases lacrimógenos, cañones de agua y caballos para cargar contra los manifiestos, lanzaron proyectiles, incendiaron autos y saquearon en algunas tiendas, aunque hubo menos violencia que el sábado anterior, cuando la capital sufrió su peor momento desde el levantamiento de estudiantes y estudiantes. obreros de 1968.

Francia: Suman mil 723 detenidos en protestas de los ‘chalecos amarillos’

En una señal de que ha aumentado la percepción de riesgo en la tenencia de la deuda francesa, los rendimientos de los bonos soberanos de este país se incrementó el lunes, elevando el diferencial de los papeles a 10 años frente al equivalente alemán a su máximo desde mayo , alrededor de 46 puntos básicos.

Con información de EFE y Reuters

HVI

CARGANDO...