EDUCACIóN

Kínder privado de CDMX ofrece clases alternativas para próximo ciclo escolar y evitar la deserción

Con la modalidad de ‘Escuela en tu casa’, ha logrado mantener e incrementar la matrícula

Ante la nueva normalidad y la deserción de alumnos de escuelas privadas a públicas, colegios de la Ciudad de México, han diseñado modalidades alternativas, para atender las necesidades de alumnos y padres de familia.

Te recomendamos: SEP habilita 160 líneas telefónicas para dar asesoría y orientación a alumnos a distancia

Un kínder privado ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, oferta 3 modalidades para el próximo ciclo escolar:

  1. Modalidad virtual
  2. Mixta
  3. Escuela en tu casa

Con esto ha logrado mantener e incluso aumentar su matrícula.

“La segunda modalidad es a domicilio, las maestras ya sea de inglés o de español van a las casas, el número de horas que los padres de familia así lo requieran y esto se cobra por hora; tenemos la modalidad mixta que la colegiatura incluye clases en línea y dos horas a la semana a domicilio se va intercalando, una semana va la miss de inglés y otra la de español para poder llevar el mismo ritmo en ambas materias”, dijo Connie Cánovas, directora del Kínder.

Kínder privado de CDMX ofrece clases alternativas para próximo ciclo escolar y evitar la deserción. FOTO Noticieros Televisa

La modalidad “Escuela en casa”, ha sido la más pedida por los padres de familia.

“Varias mamás se están juntando en grupos de 4 a 7 chiquitos, del mismo grado escolar y una maestra va a la casa, es una maestra bilingüe en un horario, una jornada completa de 9 a 1 a dar los conocimientos y a cubrir el programa académico. Sí ha tenido mucha demanda, las mamás se están animando sí es la modalidad más atractiva”,afirmó Connie.

A Jacky, madre de dos niños de kínder, la modalidad escuela en tu casa, le permitirá que sus hijos aprendan, mientras ella realiza trabajo de oficina desde casa.

“Al tener esta flexibilidad de que podamos tener clase a domicilio, en un horario más establecido, nos va a funcionar a todos, mis hijos en lo particular están muy contentos de que sus mises puedan venir a darles clases, están muy emocionados. Admiro mucho a las escuelas que están buscando una nueva forma de poder ofrecer este tipo de planes diferentes”, dijo Jacky González, madre de familia.

Tanto para atender la modalidad mixta, como la de escuela en casa, las maestras y los padres de familia, deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias.

“Si ha sido todo un reto para nosotras como docentes. Hay muchísima planeación detrás de todas estas modalidades, seccionar nuestro tiempo a partir de las 9:30 nosotras estamos disponibles para las mamás que quieran que nosotras vayamos a sus casas. Todo el material que vamos a llevar va a ser sanitizado, nosotras también vamos a ir con cubre boca, mascarilla, guantes”, refirió Paulina Gaona, maestra de Kínder privado.

Nosotros les estamos dando un check list, donde las dueñas de la casa nos dicen que es lo que quieren que lleve la miss, careta, cubre bocas, traje. Obviamente las misses han estado cuidándose durante este tiempo y en la casa les pedimos que tengan un paquete sanitizante y gel antibacterial”, detalló la directora.

A la par de estas modalidades, el colegio ofrece descuento en colegiatura, medida adoptada por muchos centros educativos privados, para mantener matrículas.

“Se está haciendo acuerdos con los padres de familia para darles plazo de pago, para darles descuentos, no aumentar colegiaturas, etcétera, eso se está haciendo ya es un hecho”, concluyó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados.

Es así como los colegios privados se preparan para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto.

Con información de Elizabeth Mávil

KAH