Kimberly-Clark afirma que sí invertirá en México

La empresa Kimberly-Clark desmintió a su director general y en un comunicado dio a conocer que sí invertirá en 2019 y 2020

FOTO Kimberly-Clark afirma que sí invertirá en México (Noticieros Televisa)

Kimberly-Clark afirma que sí invertirá en México (Noticieros Televisa)

El martes 22 de octubre hubo un gran revuelo en redes sociales por el anuncio de que Kimberly-Clark, una de las empresas más importantes de México, no invertirá en el corto plazo argumentando la desaceleración económica en el país y su desconfianza a decisiones tomadas por el actual Gobierno federal.

Te recomendamos: AMLO se reúne con Slim y empresarios para analizar proyectos de inversión conjunta

Ante analistas financieros, Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark, aseguró:

Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general está desacelerando y seguimos viendo anuncios o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nosotros queremos para invertir a corto plazo”.

Pablo González Guajardo es hijo de Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, quien desde hace años ha manifestado abiertamente su oposición política a Andrés Manuel López Obrador.

En febrero de 2018, como precandidato a la Presidencia, López Obrador escribió:

Claudio X. González es perverso e influyente. Participó en el fraude electoral del 2006 y, en diciembre del 2012, recomendó al gobierno que aumentara la gasolina de 10 a 20 pesos por litro, y le hicieron caso. Ahora le está pidiendo a EPN que nos robe la Presidencia. Es temible”.

También es padre de Claudio X. González Guajardo, quien es uno de los promotores de la resistencia legal en contra del aeropuerto de Santa Lucía.

Como respuesta al anuncio de Kimberly-Clark, de no invertir en México, en Twitter se crearon los hashtags #BoicotKimberlyClark #BoicotAKimberlyClark y #ClaudioNoAmenaces y #BoicotAClaudioXGonzalez. El tema fue trending topic.

Tras el escándalo provocado en redes sociales, la empresa Kimberly-Clark reculó y desmintió a su director general y en un comunicado dio a conocer que sí invertirá en 2019 y 2020.

T-MEC será ‘estímulo increíble’ para mejorar la inversión extranjera: Hacienda

Con información de Iván González

MLV

CARGANDO...