Kim Jong-un supervisa pruebas de nueva arma táctica guiada

Foto: El líder norcoreano Kim Jong-un inspecciona un simulacro de vuelo de la Fuerza Aérea y Antiaérea del Norte. El 17 de abril de 2019

El líder norcoreano Kim Jong-un inspecciona un simulacro de vuelo de la Fuerza Aérea y Antiaérea del Norte. Yonhap

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó este miércoles las pruebas de un nuevo tipo de arma táctica guiada, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Esta es la primera prueba pública de armas de Corea del Norte desde que la segunda cumbre con Estados Unidos terminó sin acuerdo en febrero.

KCNA no describió exactamente cómo es el arma, ni si era un misil u otro tipo de artefacto, pero “táctica” implica un arma de rango corto, en oposición a los misiles balísticos de largo alcance que se han considerado como una amenaza para Estados Unidos.

El misil, sin embargo, tiene un “modo peculiar de guiar el vuelo” y “una poderosa ojiva”, sostuvo la agencia.

Kim dijo que “la finalización del desarrollo del sistema de armamentos es un evento de gran importancia para aumentar el poder de combate” del Ejército norcoreano, según KCNA.

En noviembre del año pasado, Kim también supervisó una prueba de un “arma táctica” no identificada, según los medios estatales.

Kim dijo en 2018 que Corea del Norte detendría las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, porque la capacidad nuclear de Pyongyang había sido “verificada”.

Kim Jong Un expresa su voluntad de realizar una tercera cumbre con Trump

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...