Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Imágenes de satélite localizan el tren privado de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Kim Jong-un, que se cree que cuenta con 36 años de edad, tiene problemas de obesidad y es un gran fumador
FOTO: El tren privado de Kim Jong-un fue localizado en la ciudad norcoreana de Wonsan. (Reuters)

Imágenes satelitales difundidas en las últimas horas ubican en la ciudad norcoreana de Wonsan el tren que normalmente está reservado para el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en medio de numerosas conjeturas sobre su estado de salud.

Las fotografías fueron publicadas por el portal especializado en ese hermético país asiático 38 North y, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap, está estacionado allí por lo menos desde el pasado martes.

Se trata de una estación sin acceso al público general y que normalmente está reservada para el líder norcoreano, de acuerdo con 38 North. Las imágenes indican que también estaba allí el tren dos días después.

Las dudas sobre el estado de salud de Kim se intensificaron en los últimos días porque se notó su ausencia en importantes actos oficiales de Corea del Norte, y la última vez que apareció fue el 11 de abril pasado.

El pasado martes, la cadena estadounidense CNN informó de que, según fuentes no identificadas, Kim estaba en “grave peligro” después de una operación quirúrgica.

Autoridades surcoreanas restaron crédito a esas especulaciones y los servicios de inteligencia de Corea del Sur señalaron que no se observaba “ninguna situación inusual” en su vecino del norte.

Kim Jong-un, que se cree que cuenta con 36 años de edad, tiene problemas de obesidad y es un gran fumador. Sus complicaciones de salud, sin embargo, suelen estar rodeadas de gran misterio.

Tras los conocidos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ahora sobresale el nombre de su hermana, Kim Yo-jong, quien ejerce una fuerte influencia en el régimen.

Con información de EFE.

LLH