Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Kim Jong-Un felicita a Vladimir Putin por el Día de la Victoria

Kim Jong-un destacó que las relaciones entre Corea del Norte y Rusia heredaron la tradición de la amistad
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Foto: Reuters)

El líder norcoreano Kim Jong-un envió un telegrama de felicitación al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con motivo del 75 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, informó este sábado la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Te recomendamos: Putin llama a la unidad en el homenaje a los caídos en la II Guerra Mundial

Según la declaración, hace 75 años, el pueblo ruso mostró un heroísmo y desinterés incomparables, logró la Gran Victoria en una guerra justa contra el fascismo, que amenazó el destino de la humanidad.

De acuerdo con KCNA, el líder norcoreano enfatizó que los actos heroicos y los logros del pueblo ruso serán eternos en la memoria de las personas de todos los países que aman la justicia y la paz.

Kim Jong-un destacó que las relaciones entre los dos países heredaron la tradición de la amistad y desarrollarán aún más la superación de varios desafíos y pruebas.

Asimismo, expresó su confianza en que las relaciones estratégicas y tradicionalmente amistosas entre Corea del Norte y Rusia se fortalecerán y desarrollarán de acuerdo con los desafíos del nuevo siglo, destacó KCNA citada por la agencia rusa TASS.

El mensaje llegó pocos días después de que Kim recibió una medalla conmemorativa de Putin con motivo del 75 aniversario del Día de la Victoria, la celebración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria.

Con información de Notimex.

RAMG