Trump recibe en la Casa Blanca a Kim Yong-chol, número dos de Corea del Norte

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP

El número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, y hacerle entrega de una carta del dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

Trump se reúne en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el funcionario norcoreano, quien viajó a Washington después de dos días de reuniones en Nueva York con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Kim Yong-chol fue recibido por John Kelly, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, antes de entrar a la residencia presidencial.

En la fotografía se observa a Kim Yong Chol, caminando en los pasillos de la Casa Blanca junto al jefe de staff John Kelly. (Foto: AP)

En la misiva, según adelantó el diario The Wall Street Journal, el líder norcoreano expresa su interés en reunirse con Trump, sin hacer concesiones ni amenazas.

La de Kim Yong-chol es la primera visita de un alto funcionario norcoreano a la Casa Blanca desde 2000, cuando el jefe del Ejército de Corea del Norte, Cho Myong Rok, se reunió con el entonces presidente Bill Clinton y le invitó a visitar Pyongyang para hablar sobre sus programas nuclear y de misiles.

El número dos de Pyongyang es un poderoso militar que fue responsable de los servicios de espionaje del régimen norcoreano, y está sancionado en Estados Unidos por su supuesto papel en ciberataques contra compañías estadounidenses.

Trump volvió este jueves a mostrarse optimista respecto a que la cumbre con Kim pueda celebrarse el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba inicialmente previsto, aunque dejó la puerta abierta a que el encuentro no se celebre en absoluto.

“Esperemos celebrar la cumbre el día 12 (…). Puede que no baste con una reunión, a lo mejor se celebren dos o tres, o ninguna”, dijo.

¡Entérate!

Con información de EFE.

En un momento más información.

RAMG