CRIMEN Y SEGURIDAD

Keith Raniere se niega a declarar ante Corte de Texas

Keith Raniere, fundador de NXIVM (de pronunciación Nexium) una organización de autoayuda con presencia en México, se negó a declarar ante una Corte Federal de Texas, en Estados Unidos, donde se le acusa de trata de personas.

El hombre fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco. El grupo que dirigía era conocido porque varias integrantes denunciaron que fueron forzadas a tener sexo, e incluso, eran marcadas en la pelvis de la misma forma en la que se marca el ganado.

Tras ser marcada en la piel, Sarah Edmondson, exintegrante de NXIVM, dijo en diciembre de 2017, que “fue peor que un parto. Imagina un láser caliente arrastrado por tu piel, durante 30 minutos, sin anestesia”.

Así marcaba Keith Raniere, fundador de NXIVM, a las integrantes del grupo llamado “Dos”, “Dominante sobre sumiso”, en Estados Unidos, Canadá y México.

En octubre pasado, el periódico The New York Times reveló que algunas mujeres eran sus “esclavas”, obligadas a tener sexo exclusivamente con él y eran marcadas como ganado en la pelvis con sus iniciales, utilizando una pluma cauterizadora.

Tras la publicación, Keith huyó de Estados Unidos y se refugió en un exclusivo fraccionamiento de San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde presuntamente era protegido por mujeres de la secta.

En enero de 2017, el fundador de NXIVM declaró:

“Soy una persona interesante, soy una persona controvertida, pero lo más importante es que soy una persona poco convencional”.

Las mujeres tenían como requisito dar información que pudiera comprometer a amigos y a familiares, fotografías de ellas desnudas e información bancaria.

Si decidían abandonar el grupo eran amenazadas con que esta información sería pública.

En 1998, NXIVM, organización con estructura piramidal, creó unos programas de éxito ejecutivo llamados ESP, divididos en tres cursos: Ethos, Orígenes e Intensivos.

Cualquier curso podía costar hasta mil 235 pesos la hora, de esta forma, Keith incrementó su fortuna.

El FBI estuvo cinco meses tratando de localizarlo; el domingo pasado, varias mujeres siguieron de cerca el momento en que Keith Raniere, de 57 años de edad, fue detenido por la Policía Federal en un condominio de lujo de Vallarta.

También puedes ver: La Unidad de Quemados con Keith Raniere, fundador de NXIVM

 

Con información de En Punto.

 

RMT