Karime Macías pide que le devuelvan bienes, señala Miguel Ángel Yunes

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, pide que le devuelvan bienes, dice Miguel Ángel Yunes. (Twitter, @KarimeMacias)

Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, envió una carta al fiscal general del estado, Jorge Winckler, en la que argumenta que es tratada como una perseguida política y “pide que se le devuelvan algunos bienes que encontraron en Córdoba, como el diario en que aparecía la frase ‘sí merezco abundancia’, que dice que se deformó porque es una afirmación espiritual”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de la entidad, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

Yunes Linares dijo que “el fiscal ya le pidió que venga a una audiencia para reconocimiento de firma, cuando venga a ratificar, podría dar testimonio de otros asuntos, como la tarjeta de crédito que estaba a nombre de la señora Macías, pero que pagaba Moisés Manzur, también de los caballos pura sangre que están abandonados y por los que ni siquiera preguntó. Ojalá venga”.

De acuerdo con Yunes Linares, Karime Macías “dice que hay una persecución política. Parece un despropósito que alguien como ella pida que se le devuelva en lugar de devolver lo que es del estado, de los veracruzanos. Pide que se le devuelva y se llama perseguida política y por eso se encuentra refugiada, asilada en Reino Unido”.

Para el mandatario estatal, “la comunicación que envía a la Fiscalía tiene un objetivo: preparar las bases para solicitar asilo en Reino Unido, configurar alguna prueba para demostrar que es perseguida política y necesita protección”.

Miguel Ángel Yunes dijo que no sabe “si hay una orden de aprehensión” en contra de Karime Macías, “y aunque supiera no podría decirlo”, pero “sí hay una investigación de parte de la Contraloría General del Estado, que cada vez se profundiza más”.

El gobernador de Veracruz señaló que Karime Macías sí reconoció el diario como suyo, “dice que son cuestiones personales, que son frases espirituales que se deformaron. Dice que sí es un mapa que ella hizo, pero niega que corresponda a propiedades de ellos; reconoce que lo hizo, pero debe haber sido una ocurrencia, entonces, creo yo”. (Con información de Despierta con Loret)

 

 

tfo