#JavierDuarte

México solicita detención con fines de extradición contra Karime Macías

México solicita detención de Karime Macías

México solicita detención con fines de extradición contra Karime Macías. (Noticieros Televisa)

El gobierno de México solicitó a la cancillería de Reino Unido la detención con fines de extradición contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, confirmó ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Tenemos una investigación abierta en donde se están investigando diversas personas relacionadas al grupo más cercano de esta persona. Se presentó ya en el mes de octubre la solicitud de detención provisional con fines de extradición al departamento, a la cancillería de dicho país, estamos en espera de que ellos inicien el trámite”, afirmó.

Karime Macías es señalada partícipe de los desvíos de su cónyuge durante su administración, así lo informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Karime Macías sí puede ser capturada y enviada de Londres a México: PGR

La esposa de Javier Duarte vive en Londres a todo lujo desde 2017, ciudad donde presentó una solicitud de asilo político. En México es acusada de un presunto fraude por 122 millones de pesos.

Arturo Elías Beltrán explicó que el caso está abierto y que hay más personas que están siendo investigadas por este tema en particular.

El funcionario de la PGR sostiene una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

El acercamiento es con la finalidad de conocer la situación por la que atraviesa la dependencia, así como los asuntos más relevantes que se trabajan.

Durante el encuentro, Elías Beltrán reiteró que la PGR está plenamente comprometida con los principios democráticos y republicanos para el rendimiento de cuentas frente a la ciudadanía y a los Poderes del Estado y que la PGR creó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada.

El pasado 27 de septiembre, el pleno de la Cámara Baja aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución por el que se convocó al encargado de la PGR “a una reunión de trabajo con un grupo plural de diputados para evaluar casos relevantes y la eficacia de este órgano con la representación de los intereses de la sociedad”.

Gobierno de Veracruz investiga fuente de financiamiento de Karime Macías

Con información de la PGR

KAH

CARGANDO...