Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Cierran investigación en caso Karen Espíndola, no hay delito: PGJ-CDMX

La procuradora Ernestina Godoy pidió a la sociedad no criminalizar y no hacer una campaña en contra de Karen Espíndola, negó que la dependencia a su cargo haya filtrado los videos de la joven en el interior de un bar
Procuradora Ernestina Godoy. (Twitter @PGJDF_CDMX)

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que cerrará la carpeta de investigación del caso Laura Karen Espíndola, quien fue reportada como desaparecida luego de presuntamente abordar un taxi y que un día después regresó a su domicilio.

Te recomendamos: Aprendimos mucho del caso Karen Espíndola, dice vocero de la PGJCDMX

No fue un tema donde hubo una acción delictiva. Ya está en su casa, retomará su vida. Efectivamente, entrevistamos como Procuraduría al conductor del taxi, estuvimos incluso en el lugar en el que la recogió, etcétera. Se hicieron esas diligencias y estamos para cerrar la carpeta”, refirió Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la CDMX.

La procuradora hizo un llamado a la sociedad para no criminalizar y no hacer una campaña en contra de Laura Karen Espíndola, y negó que la dependencia a su cargo haya filtrado los videos donde se le observa en el interior de un bar, mientras su familia la buscaba y reportaba su posible secuestro.

Este jueves vence plazo para que exesposo de Abril Pérez firme libertad condicionada

Por otra parte, dijo que este jueves a las 3 de la tarde vence el plazo para que Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaon, quien fuera asesinada la semana pasada en la Ciudad de México, se presente a firmar su libertad condicionada. Dijo que en caso de no presentarse a firmar ante el juzgado como está obligado, entonces solicitarán a un juez de control que cambien las medidas cautelares en contra de Juan Carlos García.

El día de hoy en una audiencia, estamos muy atentos, el día de hoy se le vence el término de 3 días, porque no se presentó a la firma de la cual estaba obligado, 3 días para justificar la razón por la que no se presentó, entonces el día de hoy es un día importante, si no se presenta, no justifica, vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares y la investigación va adelantada”, señaló Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

La procuradora habló luego de la presentación de un nuevo programa que se llama “Denuncia Digital”, mediante el cual la gente podrá presentar denuncias penales vía internet a través de una página, cuando se comentan delitos como el robo en distintas modalidades como sin violencia, en lugar cerrado, de equipaje, a transeúnte, de teléfono celular, contra las personas de la tercera edad y de autopartes, así como los delitos de abuso de confianza, fraude, daño en propiedad y usurpación de identidad.

El propósito, se informó, es abatir la cifra negra de delitos que no se denuncian, actos de corrupción y acabar con la impunidad.

El programa entró en vigor a partir de este jueves en la página “Denuncia Digital Ciudad de México”.

Con información de Mario Torres.

Rar