Kanye West apoya protestas en Nigeria contra la brutalidad policial

“Apoyo a mis hermanos y hermanas nigerianos para poner fin a la brutalidad policial”, dijo el esposo de Kim Kardashian.
FOTO: Kanye West. (Twitter @kanyewest)

El famoso rapero estadounidense Kanye West apoyó las protestas masivas que tuvieron lugar en Nigeria en los últimos días contra una unidad policial de élite antirrobos, cuyos agentes han sido acusados de acoso, torturas y asesinato.

Te recomendamos: Kanye West se estrena en campaña y propone dar un millón de dólares a quien tenga un bebé

“Apoyo a mis hermanos y hermanas nigerianos para poner fin a la brutalidad policial, el Gobierno debe responder a los gritos de la gente”, afirmó West en su cuenta de la red social Twitter.

El rapero condenó esa violencia después de que el Gobierno de Nigeria anunciará el pasado domingo la disolución de la Unidad Especial Antirrobo (SARS, por sus siglas en inglés).

El Ejecutivo tomó la decisión después de varios días de manifestaciones masivas en Nigeria e incluso fuera del país, en las que miles de personas exigieron el desmantelamiento de esta unidad policial, acusada de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos.

#EndSARS (“Acabar con SARS”), lema con que las protestas se viralizaron en redes sociales, es una petición que hace desde hace varios años, pero que cobró mayor fuerza tras divulgarse un vídeo de la muerte de un joven en una comisaría del delta del Níger (sureste), que la Policía niega que sea real

West, de 43 años y marido de la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, expresó su respaldo a esa campaña popular siguiendo el ejemplo de otros artistas internacionales que anteriormente habían hecho lo mismo, como Trey Songz, Sean “Diddy” Combs o Cardi B.

El rapero, que ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado 21 Premios Grammy, ha sido noticia en los últimos meses tras anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Con información de EFE.

LLH