ESTADOS UNIDOS

Este fue el primer discurso completo de Kamala Harris, virtual vicepresidenta electa

La primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos asegura que no será la última mujer negra en ocupar el cargo

La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, según proyecciones de los medios, Kamala Harris señaló, el sábado 7 de noviembre de 2020,  en su discurso de agradecimiento a los votantes que será “la primera mujer en el puesto, pero no la última”.

Te recomendamos: Así fue el primer discurso de Joe Biden como presidente electo de EEUU

Poco antes de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, Kamala Harris subió al estrado y brindó unas palabras, en las que recordó una frase del difunto John Lewis  para defender que “la democracia no es un estado es un acto”.

A continuación dirigió unas palabras a los presentes.

“Tenemos el poder de forjar un futuro mejor. Ustedes aseguraron un nuevo día para Estados Unidos. Gracias por salir en un número récord para hacer oír su voz. Durante cuatro años, ustedes marcharon y se organizaron a favor de la libertad y de la justica y luego votaron.  Ustedes eligieron a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.  Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”, dijo Kamala ante la algarabía de los asistentes al evento.

Harris agradeció, también a las mujeres que lucharon por sus derechos y el voto antes que ella y prepararon el camino.

“Mujeres que lucharon y sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres afroamericanas, a las que a menudo no se tiene en cuenta, pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia”, agregó.

También se pronunció sobre el hecho histórico que está por protagonizar, al ser la primera mujer que ocupará un cargo tan alto en la historia del país.

“Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Porque cada niña pequeña que nos está viendo esta noche, ve que este es un país de posibilidades”, afirmó Harris.

Se comprometió a dar lo mejor de ella en el cargo y replicar lo que hizo Joe Biden durante los ocho años que fungió como vicepresidente de Barack Obama.

“Intentaré ser la vicepresidenta que Joe Biden fue para el presidente (Barack) Obama: leal, honesta y preparada, despertándome cada día pensando en ustedes y sus familias”, garantizó.

Al igual hizo mención a las cifras récord de participación y los desafíos en el cargo como la pandemia.

“Hoy empieza el trabajo de verdad”, concluyó antes de dar paso al presidente electo, Joe Biden.

 

Con información de Europa Press

AOV