‘El Kalimba’ intentó cambiar su rostro como ‘El Señor de los Cielos’

kalimba intento cambiar rostro senor cielos

'El Kalimba' llevaba una semana internado en la clínica 'EPMAC' para someterse a cirugías estéticas en el rostro. (Noticieros Televisa)

El lunes pasado, hombres armados en una camioneta color roja llegaron hasta una clínica particular ubicada en la ciudad de Puebla y asesinaron a cuatro personas, entre ellas a Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”, uno de los líderes huachicoleros más buscados en la región.

Como a las cuatro de la tarde, se escuchó unos balazos, pero muy fuertes… mi familia y yo no salimos porque pues la verdad sí nos dio miedo, ya salimos como a la media hora y estaba ya la Policía… Vimos que estaba ahí un hombre en el balcón, tirado, muerto, e incluso vimos también que bajaron el cuerpo”, relató una vecina de la clínica.

Jesús Martín Mirón tenía 27 años de edad, era originario del municipio de Palmar de Bravo, Puebla, y brazo derecho del exalcalde de ese municipio, Pablo Morales Ugalde, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero y recursos provenientes del robo de gasolina.

“El Kalimba”; su hermano Irving Mirón, alias “El Conejo”, y su suegro Crescencio, alias “El Chencho”; se disputaban el territorio del Triángulo Rojo, con Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

De acuerdo con las autoridades, “El Kalimba” llevaba una semana internado en la clínica “EPMAC” para someterse a cirugías estéticas en el rostro; también intentó retirarse las huellas dactilares.

Una vecina de la clínica, habló de maera anónima y dijo que esa clínica es de ginecología, “yo me he ido a checar ahí varias veces, pero hace poco, bueno como dos años más o menos, se rumoraba que también ya empezaban a hacer cirugías plásticas, este a muy bajos costos… Esto nada más es como clandestino, porque todos conocemos aquí que es una clínica para mujeres”.

Realizarse cirugías estéticas para no ser detectado por las autoridades no es una estrategia nueva. El caso más conocido fue el de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez, quien en julio de 1997 murió en la Ciudad de México, tras someterse a una cirugía en el rostro.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT

CARGANDO...