Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

K-Pop, mezcla de nueve géneros musicales en una canción

El K-Pop es una mezcla de hasta nueve géneros musicales en una sola canción que salió desde Corea del Sur y llegó a todos los continentes, incluso a México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
K-Pop, mezcla de nueve géneros musicales en una canción. (Gettyimages)

El K-Pop es una mezcla de hasta nueve géneros musicales en una sola canción que salió desde Corea del Sur y llegó a todos los continentes, incluso a México.

Te recomendamos: Encuentran muerta a Sulli, cantante de K-Pop, víctima de ciberacoso

El K-Pop comenzó en Corea del Sur en 1992 cuando la banda ‘Seo Taji and Boy’s’ emuló la fórmula de los grupos de pop y hip hop de Estados Unidos; después de dos décadas el género fue evolucionando.

El nombre de K-Pop proviene de la K de Corea en inglés seguido por el pop, la fórmula es la misma.

Varios miembros de una banda con una personalidad muy definida y diferente a los demás es para que la audiencia los pueda identificar.

El K-Pop mezcla hasta nueve géneros musicales en una sola canción, lo que lo hace más atractivo para los adolescentes, aunque no solo se trata de música sino de todo un concepto.

Emanuel López, de Main Event, explicó: “De verdad es género que te lo saben vender muy bien de manera musical siempre son melodías muy pegajosas son beat’s que se te quedan en la cabeza, además súmale todo esto visual de las coreografías del vestuario, de los colores, entonces yo creo que es una trampa completa”.

En México este fenómeno explotó en 2006 con la visita de diferentes grupos surcoreanos.

El Dance Cover, como ellos le llaman, llegó a las calles de la Ciudad de México, los jóvenes comenzaron a reunirse en diferentes puntos para practicar las coreografías de sus ídolos.

Main Event próximamente viajará a Seúl para participar en el concurso de baile y representar a México ante otros países como Francia, Rusia, Canadá y Tailandia.

Armando Crasborn, de Main Event, dijo: “Nos van a dar clases los coreógrafos que hacen las canciones de K-Pop, vamos a tener talleres y había un rumor de que un grupo de K-Pop nos van a asesorar dependiendo a cada grupo. Es un gran honor, es algo por lo que hemos luchado mucho, creo que es algo muy difícil para todos requiere de mucho sacrificio”.

Fuera de Asia, México ocupa el tercer lugar de personas que escuchan este género en las aplicaciones de música.

De 2017 a 2018 tuvo un aumento de 240 por ciento en reproducciones por parte de los mexicanos.

Con información de Said Ochoa

LSH