CRIMEN Y SEGURIDAD

Juzgados cívicos de Iztapalapa se preparan por jornada de Jueves Santo

Los siete juzgados cívicos de Iztapalapa activan un operativo especial para atender incidentes durante la 175 representación de la Pasión de Cristo. Vicente Lopantzi García, consejero jurídico y de Servicios Legales, declaró que participan jueces, secretarios, supervisores y peritos en la estrategia para reforzar seguridad para habitantes y visitantes de la CDMX por la celebración de Semana Santa.

Desde las 13:00 horas del Jueves Santo y hasta entrada la noche del Sábado de Gloria, las áreas de atención ciudadana de las coordinaciones territoriales de Iztapalapa trabajarán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las principales faltas cívicas en este tipo de eventos son beber alcohol en vía pública, orinar o defecar en la calle, desperdiciar agua, provocar riñas, dañar el mobiliario urbano y generar afectaciones al patrimonio de otra persona.

También lee: Habrá cierres viales en Iztapalapa por la representación de la Pasión de Cristo

Las sanciones económicas van de 750 hasta 3 mil pesos y contemplan arrestos de entre seis y 36 horas, dependiendo del incumplimiento de la norma.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales dijo que este año las autoridades determinaron que no habrá ley seca, por lo que se mantendrá la venta de bebidas alcohólicas en lugares autorizados.

La ciudadanía tiene a disposición los números telefónicos 5709 2315 y 5709 2316 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas para reportar quejas generadas de altercados en las calles y entre vecinos. También puede comunicarse al 5658 1111 de Locatel donde se brindan asesorías jurídico-legales y se canalizan denuncias por malas atenciones, hechos de corrupción y negativa de servicios.

Con información del Gobierno CDMX

MLV