Partido de Trudeau ganará las elecciones en Canadá, según previsiones

El Partido Liberal de Justin Trudeau no consiguió repetir la mayoría absoluta de escaños que obtuvo en 2015

Foto: Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Reuters

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Reuters

El Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganó este lunes las elecciones generales celebradas en el país, aunque no consiguió repetir la mayoría absoluta de escaños que obtuvo en 2015 según las previsiones al cierre de los colegios electorales.

Te recomendamos: Critican a Justin Trudeau por aparecer de Aladino en foto ‘racista’

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, anunció que los liberales superarán al Partido Conservador en número de escaños, pero no obtendrán el mínimo de 170 diputados para asegurarse la mayoría absoluta de la Cámara Baja del Parlamento.

Los liberales aparecían a la cabeza en 145 de los 338 distritos electorales, mientras el conservador Andrew Scheer ganaba en 106, tras el 18% de los votos escrutados alrededor de las 02.35 GMT del martes, según cifras de la Comisión Electoral Independiente.

El umbral mayoritario en la Cámara de los Comunes de Ottawa es de 170 escaños.

Los separatistas del Bloque quebequense aparecían terceros con 33 bancas frente a 20 para el Nuevo Partido Democrático (NDP, izquierda).

Estas proyecciones se realizaron luego que todos los colegios electorales, distribuidos en seis husos horarios, habían cerrado.

‘Chalecos amarillos’ amenazan de muerte a Justin Trudeau

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...