Juramentación pública de Kavanaugh será este lunes en la Casa Blanca

Juramentación pública de Kavanaugh será en la Casa Blanca

Brett Kavanaugh fue juramentado como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. (AP)

Tras semanas de polémica y con la opinión pública dividida, finalmente Brett Kavanaugh acusado de abusos sexuales fue juramentado como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Horas después de que el Senado confirmara su nombramiento en una de las votaciones más cerradas de la Cámara Alta del Congreso.

Senadores republicanos defienden a Kavanaugh tras su polémica confirmación

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, preguntó: “¿Hay algún senador que quiera votar o cambiar su voto?”. Y dijo: “Si no es así, con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez del Tribunal Supremo.

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en el Capitolio para protestar por la confirmación de Kavanaugh.

Durante toda la votación en el pleno del Senado se escuchaban gritos, motivo por el cual el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió apoyo para restablecer el orden.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, dijo: “El sargento de armas restaurará el orden en la galería”. 

La votación se realizó en medio de una intensa lucha entre demócratas y republicanos y lo que comenzó como un debate sobre la ideología y posturas ultraconservadoras de Kavanugh terminó con un escándalo nacional sobre su conducta sexual. 

Brett Kavanaugh: acusación sobre agresión sexual es falsa
Brett Kavanaugh. (Foto: Reuters/Archivo)

Brett Kavanaugh. (Foto: Reuters/Archivo)

Kavanaugh sucedió al juez retirado Anthony Kennedy, de 82 años, quien por años fue considerado un voto de equilibrio moderado y central entre conservadores y liberales. 

Los nombramientos a la Suprema Corte son vitalicios y el del controversial juez asegura una sólida mayoría de los conservadores en el máximo tribunal de Estados Unidos por los siguientes años. 

El de este sábado, sin lugar a dudas, representa un gran triunfo para la administración Trump y para el Partido Republicano.

Donald Trump felicitó al Senado por la confirmación, a la cual calificó de ser muy emocionante.

Kavanaugh jura como nuevo juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos

Horas después en un mitin en Kansas aseguró que esta fue una noche histórica para el país, aprovechó para describir al juez como un hombre de gran carácter e intelecto.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó: “hace unas pocas horas, el Senado de Estados Unidos confirmó al juez Brett Kavanaugh para presidir la Corte Suprema de Estados Unidos. Y por esto, me enorgullece haber firmado la comisión de jueces, justo antes de aterrizar”. 

Brett Kavanaugh rindiò protesta como integrante de la Suprema Corte en una ceremonia que se realizó a puerta cerrada. 

Fotografías publicadas en internet muestran el momento en el que John Roberts, presidente del Tribunal más importante del país juramentó a Kavanaugh. 

La ceremonia de juramentación pública de Brett Kavanaugh se realizará este lunes en la Casa Blanca.

Trump aplaude al Senado por ratificar nominación de Brett Kavanaugh

Con información de Valentín Cataldo

RAMG

CARGANDO...