Julión Álvarez se presenta voluntariamente en la SEIDO

Julión Álvarez se presenta voluntariamente SEIDO

Julión Álvarez durante una conferencia de prensa en la CDMX. (EFE, archivo)

Julio César Álvarez Montelongo, cantante grupero conocido como Julión Álvarez, estuvo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En agosto pasado, Álvarez Montelongo fue vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias, ‘El Tío’, señalado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según el Departamento del Tesoro para este caso contó con la colaboración de autoridades mexicanas.

Al salir de la SEIDO, el cantante aseguró que acudió de manera voluntaria y que fue atendido en la Oficialía de Partes.

“No tengo investigación, yo vine, repito y para que se quede claro: no me mandaron llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes de los licenciados, sugerencia de los licenciados; presento mi información para, si soy requerido, rapidito den conmigo, no me anden buscando”.

Las autoridades estadounidenses acusaron al cantante de ser prestanombres del delincuente apodado ‘El Tío’ y le congeló las cuentas bancarias en su país.

En México, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenó lo hacer lo mismo.

-¿Confianza en las autoridades?
-Sí, viejo, tengo mucha fe, mucha fe en que todo salga bien y que sé cómo hemos hecho nuestras cosas y esperamos a que todo salga bien.

Julión Álvarez dijo que es requerido por autoridades de Estados Unidos, serán sus abogados quiénes responderán.

Con información de Arturo Cerda

AGHO

CARGANDO...