CRIMEN Y SEGURIDAD

Juicio por atentados de Bruselas en 2016 comenzará en octubre de 2022

Seis de los sospechosos, entre ellos el franco-marroquí Salah Abdeslam, están siendo juzgados en Francia por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos

  • El 22 de marzo de 2016, dos yihadistas se inmolaron en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, y un tercero lo hizo en el metro de la capital belga. En total, causaron 32 muertos y más de 340 heridos.

El juicio contra diez hombres acusados de participar en los atentados del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, en los que murieron 32 personas, comenzará el 10 de octubre de 2022 en la capital belga, informó este miércoles un tribunal de apelación.

Te recomendamos: Miles de personas protestan en Bruselas por las medidas contra covid-19

Seis de los sospechosos, entre ellos el franco-marroquí Salah Abdeslam, están siendo juzgados en Francia por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

El juicio comenzará el lunes 10 de octubre de 2022 a las 09:00 horas, pero no se especificó cuánto durará.

La fiscalía había indicado previamente que podría prolongarse hasta el verano de 2023.

Alrededor de 1,000 partes civiles, entre familiares de las víctimas, heridos y personas afectadas deberían reclamar la compensación de daños y perjuicios.

Frente a ellas, los acusados responderán a los cargos de “asesinatos en un contexto terrorista”.

El 22 de marzo de 2016, dos yihadistas se inmolaron en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, y un tercero lo hizo en el metro de la capital belga. En total, causaron 32 muertos y más de 340 heridos.

Los atentados de París y Bruselas fueron organizados por la misma célula yihadista y todos fueron reivindicados por la organización Estado Islámico.

Solo cuatro de los diez acusados en Bruselas no lo están también por los ataques cometidos en París. Son sospechosos de proveer apoyo logístico a los sospechosos de perpetrar los ataques en Bruselas.

El proceso se celebrará en la periferia de la capital belga en la antigua sede de la OTAN, reconvertida en una dependencia de Justicia dotada de fuertes medidas de seguridad.

Con información de AFP

Rar