Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Juicio político contra Trump no afectará ratificación de T-MEC: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunió con senadores
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Reunión de Christopher Landau con senadores. (Twitter: @senadomexicano)

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, descartó que un juicio político contra el presidente, Donald Trump, o los tiempos electorales puedan afectar que el Congreso de su país ratifique el Tratado Estados Unidos, México, Canadá (T-MEC).

Te recomendamos: México ve posible que EEUU ratifique T-MEC a inicios 2020: Jesús Seade

Así lo informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, luego de que recibió al diplomático en una reunión privada con coordinadores y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).

Fue el primer encuentro de varios porque hay un acuerdo de colaboración para atender los principales temas de la relación bilateral entre la Embajada y el Senado de la República, explicó el senador Monreal en conferencia de prensa.

Foto: Senadores se reúnen con embajador de Estados Unidos. (Twitter @RicardoMonrealA)

Dijo que el impeachment, juicio político, que se ha iniciado contra el presidente Trump no afectará la aprobación del T-MEC. Dijo no va a afectar, se separa, no va a influir la parte electoral y hacemos votos y hasta hizo así, la expresión de tocar, tocamos madera para que se pueda aprobar con rapidez, porque es un instrumento comercial que a ambas naciones beneficia, hubo un acuerdo tácito de colaboración en estas materias, incluso la posibilidad de reuniones con más senadores y reuniones más calendarizadas”, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El coordinador Monreal habló con el embajador estadunidense de la preocupación que tiene un sector de demócratas en el sentido de dar cumplimiento a las nuevas leyes laborales aprobadas en México y que haya garantías de que así será.

El legislador dejó claro que hay un compromiso del gobierno mexicano de que así será.

Simplemente quieren garantizar que las reformas laborales aprobadas por el Congreso se puedan llevar a cabo a partir del próximo año como lo establece la ley y la constitución, no hay simulación legislativa ni tampoco es simplemente una estrategia para la aprobación del TEMEC, no. Se va a cumplir la ley que se aprobó recientemente”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

La reunión duró casi una hora y no estuvieron senadores del PAN ni del PT.

Al salir del encuentro, esto comentó el embajador Landau:

Tuvimos una muy buena plática, fue una reunión de cortesía muy agradable y tuve gran placer de reunirme con representantes de los varios partidos políticos, sostuvimos una plática muy interesante e importante”, destacó Chistopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

El senador Monreal dejó al embajador en la puerta de su automóvil, donde se despidieron.

Con información de Claudia Flores.

Rar