#migrantes

Jugadores de NFL donan víveres a niños separados de sus padres en EU

Jugadores de NFL víveres niños separados de sus padres EU

El esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman (Twitter: @J_No24)

El esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman, y el linebacker de los New Orleans Saints, Demario Davis, donaron víveres a familias y niños migrantes separados de sus padres bajo la política de tolerancia cero del presidente Trump en San Antonio, Texas.

El esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman, dijo a USA Today que se sintió obligado a hacer algo después de leer sobre los miles de niños en los centros de detención.

“No tienen nada, vienen buscando asilo, no saben a dónde van, aparte de que debe ser mejor que donde estaban. Luego llegan a este lugar y los tratan como a un perro. Perdimos nuestro contacto como humanidad”, dijo el esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman.

Norman se acercó a Lauren Phillip, quien lo ayuda con el trabajo de caridad, y encontró el Centro de Refugiados e Inmigrantes sin fines de lucro para Educación y Servicios Legales (RAICES), informó USA Today.

Después Norman fue a Texas con el linebacker de los Santos de Nueva Orleans Demario Davis, informó USA Today. Ambos atletas son miembros de Players Coalition, una organización de justicia social.

Ambos llegaron a San Antonio el martes pasado y llenaron los carritos en un supermercado con víveres para los niños migrantes.

“Entramos al lugar y se podía ver lo destrozado que estaban”, dijo Norman a USA Today sobre el encuentro con los niños. “Luego sacamos las mochilas y fue como encender una luz. Se podía ver la oscuridad reemplazada por la luz y la alegría”, relató el linebacker de los Santos de Nueva Orleans Demario Davis.

“La gente comenzó a abrazarnos. Las más genuinas sonrisas de niños que no nos conocían, no sabían cómo hablar el idioma”, explicó el linebacker de los Santos de Nueva Orleans Demario Davis.

Los dos jugadores de la NF llevaron en un autobús los víveres y 20 cajas con pizza para los niños, probablemente gastaron alrededor de 10,000 dólares.

La administración Trump se ha enfrentado a reacciones masivas contra su política de inmigración de tolerancia cero, que busca enjuiciar a toda persona que cruce ilegalmente la frontera sur. La política resultó en detenciones separadas de padres e hijos.

El mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva la semana pasada para poner fin a la práctica de separar a las familias después de la presión bipartidista.

Ambos jugadores de la NFL también se han visto envueltos en una disputa con Trump con respecto a las protestas durante el himno nacional de Estados Unidos.

Con información de The Hill y USA Today

HVI

CARGANDO...