Jueza califica de legal la detención del presunto violador del kínder en la GAM

Jueza califica de legal la detención del presunto violador

Ramón Morales Jacobo, trabajador de un kínder fue detenido tras ser acusado de pederastia. (@JaimeSaid)

La jueza de control Angélica Lucio Rosales, de la Sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, calificó como legal la detención de Ramón Morales Jacobo, trabajador de un kínder de la alcaldía de Gustavo A. Madero y que está acusado del delito de pederastia.

La audiencia inicial inició a las 12:00 del día, luego de que elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieran al acusado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y lo trasladaran al Reclusorio Sur, en donde fue presentado ante la jueza de Control Angélica Lucio Rosales en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Durante la audiencia inicial el imputado se mostró tranquilo, vestía con pantalón de mezclilla y camisa azul.

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Juan de Aragón

Al momento en que la jueza le preguntó si quería ser representado por un defensor de oficio, éste se negó argumentando que ya se había puesto en contacto con un abogado particular y que estaba en espera de que llegara por lo que jueza ordenó un receso para esperar el arribo de la defensa legal.

Después de una hora, la audiencia inicial continúo.

Al escuchar los argumentos de la Fiscalía, la juez calificó como de legal la detención del inculpado y posteriormente le preguntó si era su deseo continuar con el desarrollo de la audiencia o tomar, porque era su derecho, un plazo de 72 horas para presentar pruebas.

El imputado y su abogado determinaron continuar con la audiencia.

Padres de familia pegan carteles afuera de un kínder para denunciar al empleado Ramón Morales Jacobo, quien es acusado de pederastia. (@tavojeda5)

Padres de familia pegan carteles afuera de un kínder para denunciar al empleado Ramón Morales Jacobo, quien es acusado de pederastia. (@tavojeda5)

La jueza ordenó un nuevo receso de dos horas para continuar con la etapa de imputación y resolver la situación jurídica de Ramón Morales, en la que determinará si lo vincula o no, a proceso penal.

Hasta el momento, la audiencia es sólo por una acusación en agravio de un menor de 3 años.

Mientras que la PGR continúa reforzando la acusación reuniendo elementos de prueba y testimonios de otros presuntos menores afectados.

SEP se reúne con padres del kínder de San Juan de Aragón

Con información de Mario Torres.
RAMG

CARGANDO...