Juez ‘regaña’ a MP por integrar mal una averiguación

Juez regaña a MP por integrar mal una averiguación

"El Felipillo" fue vinculado a proceso y debe enfrentar su juicio en prisión, por decisión del juez. (Twitter)

Un juez regañó a un agente del Ministerio Público (MP) porque integró mal un expediente de averiguación, toda vez que existía una orden de aprehensión en contra de Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”, por homicidio; por ello y por considerarlo un peligro social, el juez de control federal, le dictó prisión preventiva justificada.

El hombre fue vinculado a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de drogas.

“El Felipillo”, es hijo de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, el abatido líder del Cártel de Tláhuac y durante algún tiempo asumió el control de la organización delictiva.

Durante la audiencia, el Juez de Control con sede en el Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo, apercibió al Ministerio Público, pues dijo que incurrió en acusaciones falsas y con dolo al clasificar erróneamente los delitos imputados a el hijo del Ojos.

El juez le dijo al “Felipillo” que representaba un peligro social, por lo que debía estar en prisión durante el proceso y dio un lapso de 2 meses para la presentación de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República acusó a “El Felipillo” por delitos contra la salud en su modalidad de producción de drogas, además de imputarle, posesión de arma de fuego de uso exclusivo y no portación.

El Juez de control evidenció que el Ministerio Público Federal incurrió en dichas acusaciones sin sustento en reiteradas ocasiones.

Verónica Morales Soto, quien también fue detenida junto con “El Felipillo”, recibió como medida cautelar la presentación periódica quincenal que iniciará el 18 de marzo y el pago de 20 mil pesos, para seguir su proceso en libertad.

“El Felipillo” fue detenido la semana pasada en la plaza comercial Pabellón Cuemanco, se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, droga y un automóvil.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...