POLíTICA

Juez en Nuevo León concede resguardo domiciliario a ‘El Bronco’

El exgobernador podrá llevar sus procesos penales en casa en cuanto tenga el alta médica del Hospital Universitario

  • La defensa legal del exmandatario informó que el juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva por resguardo domiciliario

 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco, obtuvo este sábado 11 de junio de 2022 la libertad y podrá continuar su proceso penal en casa, según ordenó una Juez Estatal de Control.

Te recomendamos: AMLO pide dejar de lado sospecha de venganza política contra ‘El Bronco’

“Fue modificada por una Juez de Control la prisión preventiva que prevalecía en esta causa es, por el tema del delito electoral, fue decretada la inmediata libertad del ingeniero y lo que comunicamos es, por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”, dijo Gabriel García, abogado de Jaime Heliodoro “N”.

El exmandatario fue detenido el 15 de marzo y quedó recluido en el penal de Apodaca.

El 1 de mayo fue trasladado al Hospital Universitario donde hasta ahora se encuentra en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Ante los graves problemas de salud que pusieron en peligro la vida de Jaime Heliodoro “N”, la familia solicitó a través de su defensa una variación del estado cautelar, que hoy fue modificado.

“Agradecerle a Dios que hoy nos dé la oportunidad de tener esta gran noticia que esperaban sus hijas, mis hijos de tener la posibilidad de que Jaime regresara a mi casa a llevar sus procesos, no me canso, ni me cansaré, ni me cansé, ni me canso de seguir alzando la voz de que hoy veo que hay justicia, que hoy Jaime después de 88 días podemos decir que ya hubo un juez que determinó que Jaime pueda llevar su proceso desde su casa”, comentó Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Heliodoro “N”.

El exgobernador es acusado del uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial en 2018 y abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía, presuntos delitos que ahora enfrentará desde casa.

“El ingeniero lo tomó bien, lo tomó, evidentemente pues le dio mucho gusto que por fin se haya hecho justicia en este tema de las medidas cautelares”, indicó Gabriel García, abogado de Jaime Heliodoro “N”.

En cuanto obtenga el alta médica del Hospital Universitario, Jaime Heliodoro “N” podrá regresar a casa o bien ser trasladado a una institución privada para terminar su recuperación.

Con información de Édgar Martínez

HAVJ-JLR