POLíTICA

Juez otorga amparo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca

La resolución que se publicó este martes, en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, indica que el pasado 12 de noviembre, el juez Faustino Gutiérrez Pérez determinó concederle el amparo al gobernador de Tamaulipas

  • El juez de nuevo argumentó que el mandatario aún mantiene la inmunidad del fuero constitucional

El juez octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas concedió un amparo al gobernador de esa entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Te recomendamos: Confirma SCJN desechamiento de controversia de gobernador de Tamaulipas contra orden de aprehensión

La resolución del juez octavo de Distrito que se publicó este martes, en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, indica que el pasado 12 de noviembre, el juez Faustino Gutiérrez Pérez determinó concederle el amparo al gobernador de Tamaulipas.

El 21 de mayo pasado, el gobernador de Tamaulipas interpuso un juicio de amparo ante el juez octavo, argumentando presuntas violaciones a la constitución, por la orden de aprehensión que la FGR había solicitado a un juez de control del Estado de México en su contra.

En junio de 2021, el juez octavo de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, le concedió al gobernador de esa entidad, la suspensión definitiva bajo el argumento de que el mandatario aún mantenía la inmunidad del fuero constitucional. Argumento que hasta la fecha prevalece.

Con información de Mario Torres

Rar