CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez libera a cinco detenidos durante marcha del Día de la Mujer

Familiares se manifestaron afuera de los juzgados e insistieron que no cometieron ningún delito, llevaron pancartas y rezaron acompañados de un sacerdote

Los cinco hombres detenidos durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer obtuvieron su libertad y será hasta la próxima semana cuando se resuelva su situación legal.

Te recomendamos: Así se vivió ‘Un Día Sin Mujeres’ en México

Julio César, Moisés, Diego, Pedro y Edwin integrantes de diversas organizaciones católicas fueron acusados en un principio de amenaza, ataques a la paz pública y portación de objeto apto para agredir por lo que fueron trasladados al Reclusorio Norte.

Sin embargo, un juez de control del Ministro Publico solo realizó la imputación del delito de discriminación.

“Lo que se hizo ahorita fue contestar a esa acusación, se propusieron algunas medidas dado que el delito que se les están imputando, ellos van a quedar en este momento en libertad, estamos en una duplicidad de una audiencia inicial”, señaló José Luis Rodríguez, defensor de los imputados.

Sus familiares se manifestaron afuera de los juzgados e insistieron que no cometieron ningún delito. Llevaron pancartas y rezaron acompañados de un sacerdote.

“Santa María madre de Dios ruega por nosotros los pecadores…Dios te salve María llena eres de gracia”.

Señalaron que ellos fueron agredidos por las manifestantes cuando evitaron que dañaran el atrio de la Catedral Metropolitana, donde habían colgado mantas contra el aborto.

“Queremos libertad para nuestros compañeros, porque no es posible que la gente que sí vandalizó, que sí dañó la ciudad, están en libertad aun existiendo pruebas, a nosotros pues como tal están teniendo a nuestros compañeros retenidos”, comentó Maribel Castelán, familiar de detenidos.

“Estábamos nosotros haciendo oración en la Catedral, estas chicas llegaron a agredirnos, realmente, de las cosas que nos están imputando no es cierto, eran grupos de choque que ellos traían, tenemos videos, tenemos pruebas”, manifestó María Gómez, familiar.

Será hasta el lunes cuando se realice la próxima audiencia en la que se determine si los vinculan a proceso, los acusados deberán firmar cada mes y no acercarse a las víctimas.

Los imputados salieron alrededor de las siete y media de la noche, luego de tres días de permanecer detenidos.

Con información de Arturo Sierra

TVR