CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez imputa feminicidio a detenido por caso Valeria en Edomex

Este sábado se realizó la audiencia inicial en contra de Jesús “N”, por el delito de feminicidio en contra de una menor de 12 años, habitante del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México el pasado 14 de octubre.

En la audiencia, Jesús, se reservó su derecho a declarar y mantuvo contacto visual con los padres de la menor en todo momento.

El Ministerio Público presentó como parte de los argumentos vinculatorios, declaraciones de testigos, donde aseguran haber observado al implicado llevar de la mano a su víctima a un terreno baldío donde posteriormente fue hallado su cuerpo.

También presentó la declaración de 2 hijos del imputado, donde aseguran que su padre, de 50 años de edad, les confesó haber asesinado a la niña, sentir miedo de regresar a prisión por lo que intentaría escapar a Monterrey; denunciaron también que su padre abusó sexualmente de sus nietos.

“Yo lo único que pido es que se haga justicia, que también se la haga justicia a esos pequeños, porque no tienen la culpa de tener por abuelo, a un enfermo”, expresó Yolanda Juárez, abuela de la víctima.

Al término de la audiencia, la madre de la víctima pidió a la juez todo el peso de la ley porque su hija era una niña inocente; a lo que Jesús, pidió un análisis químico de semen, pues dijo, él no cometió ninguna violación.

A solicitud de su defensa Edna Escalante Ramírez, jueza del Distrito Judicial de Cuautitlán, autorizó la duplicidad del término constitucional para determinar la situación jurídica del implicado y dictó prisión preventiva precautoria.

Al salir del Juzgado, padres de la víctima no quisieron hablar con medios de comunicación.

“Están todos los medios de prueba ofertados por la Fiscalía, para mí son suficientes, idóneos para que si exista una vinculación al proceso, un sujeto de alta peligrosidad que debe de ser sancionado con todo el rigor de la ley”, señaló Marco Antonio López, asesor jurídico.

Jesús, tiene antecedentes penales, estuvo recluido en los penales de Barrientos y Chiconautla por violación. En febrero de este año, fue puesto en libertad.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR