Juez impide a FGR detener a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya

Un juez federal frenó la orden de captura contra Gilda Margarita Austin, madre del exdirector Pemex, Emilio Lozoya, detenida en Alemania

Mamá de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, según abogado

Mamá de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, según abogado. (Redes sociales)

Un juez federal frenó la orden de captura contra Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Te recomendamos: Mamá de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, según abogado

El juez décimo de distrito de amparo en materia penal le concedió una suspensión provisional.

Gilda Austin fue detenida en Alemania donde se encontraba vacacionando.

De ser extraditada a México, la medida otorgada por el juez, impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión que tiene contra la madre del exdirector de Pemex por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Madre de Emilio Lozoya interpone amparo contra orden de aprehensión

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, misma que fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El recurso de amparo fue solicitado luego de que la Interpol detuvo en Alemania a Austin y Solís, quien es acusada de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En las próximas horas, el juez debe determinar si admite a trámite el recurso y en caso de que le concedan la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR)no podrá detenerla a su llegada a México en caso de que sea deportada o extraditada.

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, señaló que Gilda Margarita Austin y Solís se encontraba en Alemania de vacaciones con sus nietos.

La Fiscalía General de la República informó este miércoles que Gilda “A” se encuentra vinculada a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.

El abogado Coello explicó que la acusación contra la mujer, de 71 años de edad, es porque recibió la instrucción de Emilio Lozoya de realizar pagos, luego de una transferencia por 185 mil dólares.

La Fiscalía General detalló que además de Emilio Lozoya y la señora Gilda, también existe orden de aprehensión y orden de captura internacional de la interpol, a través de una ficha roja, contra otras tres personas, entre ellas la esposa del exdirector de Pemex y su hermana, de nombre también Gilda.

Madre de Emilio Lozoya interpone amparo contra orden de aprehensión

El abogado de la familia Lozoya agregó que se analizará si se debe aceptar la extradición a México o iniciar un juicio en Alemania.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...