Juez frena procedimiento penal de Cuauhtémoc ‘N’, exdirigente del PRI-CDMX

La resolución no implica la libertad del acusado, sino que forma parte del juicio que interpuso Cuauhtémoc “N” en contra del auto de formal prisión que un juez le dictó en marzo pasado

  • El juez 14 de Distrito en materia de Amparo, le pidió al juez penal responsable del juicio en contra de Cuauhtémoc “N”, que no dicte sentencia, hasta que concluya el presente juicio de amparo

Un juez de amparo ordenó suspender el procedimiento penal a favor de Cuauhtémoc “N”, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, quien está recluido en el penal federal de “El Altiplano”, por tentativa de trata de personas.

N+ te recomienda: Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc “N”, exlíder del PRI en CDMX

Sin embargo, esta resolución no implica la libertad del acusado, sino que forma parte del juicio que interpuso Cuauhtémoc “N” en contra del auto de formal prisión que un juez le dictó en marzo pasado.

El juez 14 de Distrito en materia de amparo, le pidió al juez penal responsable del juicio en contra de Cuauhtémoc “N”, que no dicte sentencia, hasta que concluya el presente juicio de amparo.

Cuauhtémoc “N” fue detenido el pasado 29 de diciembre, por elementos de la Policía de Investigación, derivado de una orden de aprehensión en su contra.

El juez penal le dictó auto de formal prisión, por la tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos presuntas víctimas, por hechos que fueron denunciados en el 2014, cuando Cuauhtémoc “N” era dirigente del PRI en la Ciudad de México.

Durante la pasada administración, la Procuraduría General de Justicia capitalina archivó la averiguación previa.

En el 2018, la Fiscalía retomó la investigación y en el 2021, obtuvo de un juez penal la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc “N” y otras personas, relacionadas con este delito.

El 29 de diciembre en un operativo realizado en el sur de la Ciudad, Cuauhtémoc “N” fue detenido en su propiedad y trasladado a un reclusorio, posteriormente fue llevado al penal federal de “El Altiplano”, en el Estado de México.

Con información de Mario Torres

Rar