#feminicidio

Juez vincula a proceso al presunto asesino de Camila

Marciano "N", presunto asesino de Camila, fue vinculado a proceso. (Twitter)

El juez de control de los juzgados de distrito de Procesos Penales de Chalco, Estado de México, Eloy Monterrubio, dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio, en contra de Marciano, presunto responsable de la agresión sexual y homicidio de la niña Camila, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un domicilio en el municipio de Valle de Chalco.

Durante la audiencia, el imputado que vestía el uniforme de color naranja de este centro penitenciario, mantuvo siempre la cabeza y la vista hacia el piso.

El juez de control informó que, aunque no había una acusación directa en contra del acusado, existían declaraciones de testigos que aseguraban haber visto al imputado rodeado de varios niños, entre ellos estaba la víctima, el pasado 31 de diciembre, cuando presuntamente desapareció la menor.

Detienen a Marciano ‘N’, presunto asesino de Camila en Valle de Chalco

Dijo que también estaba la declaración de otro testigo que dijo que vio entrar y salir a Marciano de la casa en donde fue localizado el cadáver de la niña.

Además, están las pruebas y dictámenes periciales que acreditaban las causas de la muerte de Camila, quien murió de asfixia por estrangulamiento manual.

Imputan delito de feminicidio a Marciano ‘N’, agresor de Camila

Por otra parte, el abogado defensor dijo ante el juez que no contaba con ningún elemento de prueba a favor de Marciano, que desacreditara la acusación de la fiscalía.

Por tal motivo, el juez de control determinó vincular a proceso penal al acusado y concedió un plazo de 3 meses para que la fiscalía presentara más pruebas de cargo.

El acusado, que evitó en todo momento la mirada de los padres de la niña, permanecerá en esta prisión en un área especial, sin estar con la población general, según informaron custodios de este reclusorio.

Al término de la audiencia, José Manuel Espinoza, padre de la víctima dijo que buscará la prisión vitalicia para el acusado.

“Al parecer ya ganamos la primera etapa, pero vamos a seguir con lo demás, que todavía viene lo más duro […] nosotros vamos por la pena vitalicia, la pena máxima; porque una persona así no puede estar en la calle, porque no es la primera, ni la segunda vez que lo ha hecho, ya son varias veces, yo siento que esa persona no puede estar en la calle más que nada por sus hijos, por los hijos de todos y por la sociedad”, apuntó.

Según el código penal, el delito de feminicidio se castiga con prisión que oscila entre los 40 y 70 años, y éste se agrava con más años de prisión cuando la víctima es menor de edad.

 

 

(Con información de Mario Torres)

tfo

CARGANDO...