Juez concede suspensión provisional a líder de bomberos

Juez concede suspensión provisional a líder de bomberos

Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos, busca un amparo contra cualquier orden de aprehensión. (Twitter)

El líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, obtuvo una suspensión provisional de un juez de distrito, por lo que momentáneamente no podría ser detenido por ninguna autoridad, en caso de que el Ministerio Público lo solicite.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que el líder gremial de los bomberos obtuvo un amparo y será la próxima semana cuando el juez de distrito determine si otorga la suspensión definitiva.

“Ayer nos notificaron un amparo del secretario del sindicato donde le están otorgando la suspensión provisional; él se amparó contra una posible orden de aprehensión, se le otorgan la suspensión provisional, creo el veintitantos de la semana que entra va a ser la audiencia para ver si le otorgan la suspensión definitiva”, explicó la titular de la Procuraduría capitalina.

Figueroa está relacionado con once carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Servidores Públicos.

“El efecto de la suspensión provisional, primero no tenemos orden de aprehensión ya lo estaremos informando a los tribunales, pero el efecto que nos notifican es: si hubiera una orden de aprehensión por delitos que merecen prisión preventiva oficiosa, lo tendrá que poner de inmediato a disposición del juez, esa es una, y si no merece prisión preventiva pues no lo pueden detener”, señaló Ernestina Godoy.

Entre otras cosas, se le investiga por ilícitos del orden electoral, amenazas, acoso sexual, venta de plazas y un desglose por el homicidio de un bombero el año pasado.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...