Juez concede suspensión provisional al “Mochomo”; FGR aclara que no procede

La FGR informó que obtuvo de un juez especializado un arraigo hasta por 40 días en contra de "El Mochomo"

El juez tercero de distrito de amparo en materia penal concedió este lunes a la defensa legal de Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, líder del Cártel de “Guerreros Unidos”, una suspensión provisional para que el detenido sea presentado ante un juez y no esté incomunicado en la SEIDO.

Te recomendamos: Revelan audio sobre presunto soborno de ‘El Mochomo’ a juez

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), aclararon que esta suspensión no procede porque “El Mochomo” no se encuentra en la SEIDO, sino en el Centro Nacional de Arraigos por la orden de un juez competente en la materia.

La defensa legal de Ángel Casarrubias presentó una demanda de amparo ante la supuesta detención ilegal del líder del Cártel de “Guerreros Unidos”, cuando salió del penal federal de “El Altiplano”, en el Estado de México, luego de que una juez de control ordenara su libertad por falta de pruebas.

Al salir de la prisión de máxima seguridad, elementos de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron al mostrarle una orden de presentación y lo trasladaron a la SEIDO, en la Ciudad de México.

Poco después, la FGR informó que obtuvo de un juez especializado, un arraigo hasta por 40 días en contra de “El Mochomo”, que deberá cumplir en el edificio del Centro Nacional de Arraigos, que se localiza en la colonia Doctores, de esta capital.

Con información de Mario Torres.
FM