CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Juez concede amparo a estudiantes de escuela afectada por sismo en CDMX

Un juez federal en la CDMX concedió una suspensión provisional en juicio de amparo promovido por alumnos de escuela primaria ‘Jaime Nunó’ para no asistir a clases al inmueble debido a que se encuentra amenazado por un edificio aledaño que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La institución dio a conocer a través de un comunicado que la suspensión provisional fue promovido por alumnos y la asociación de padres de familia de la escuela, que se ubica en la calle Allende, número 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Detalló que los promoventes impugnaron la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reanudaran actividades académicas en esa escuela, luego de que fueran suspendidas con motivo del sismo ocurrido 19 de septiembre.

Padres de familia de la escuela ‘Jaime Nunó’ interponen ampara para impedir que sus hijos usen el inmueble (Twitter @orls01 )

Indicó que aunque existe un dictamen de seguridad estructural emitida por un Director Responsable de Obra (DRO) que manifiesta las buenas condiciones de la escuela, también se señaló que el inmueble no era operable por la colindancia con un edificio dañado por el sismo y que ponía en riesgo la integridad de los alumnos y el personal docente.

El juez estimó que reanudar las actividades académicas en la escuela implicaba un riesgo inminente que podría ser irreparable. Argumentó que el avance del ciclo escolar no puede estar por encima de la integridad física delos alumnos. Agregó que el sólo hecho de que los alumnos puedan vivir un episodio de estrés traumático hace necesario que se disminuya el riesgo.

El 16 de octubre se realizará otra audiencia para dar a conocer si la suspensión provisional se vuelve definitiva.

BLR

Te puede interesar: CDMX investiga 151 inmuebles dañados por el sismo