Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Juez califica como legal la detención del DRO del Rébsamen

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
En el colegio Rébsamen murieron 26 personas, entre ellas 19 niños. (Notimex, archivo)

Un juez de Control de la Ciudad de México calificó como legal la detención de Juan Mario Velarde Gámez, uno de los Directores Responsables de Obra, involucrados en el derrumbe del colegio Rébsamen durante el sismo del pasado 19 de septiembre, en el que murieron 26 personas, entre ellas 19 niños.

Este lunes se realizó la audiencia inicial en la que se presentaron testigos y familiares de las víctimas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público notificó al juez del cumplimiento de la orden de aprehensión que existía en contra del acusado y que se realizó este fin de semana, en Querétaro.

Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Juan Mario Velarde Gámez está acusado del delito de homicidio.

Junto con Velarde Gámez, también está acusado Juan Apolinar Torales Iniesta, otro Director Responsable de Obra o DRO, como se les conoce.

Ambos supervisaron y autorizaron las remodelaciones al edificio del colegio Rébsamen, principalmente la construcción de un departamento en el techo del inmueble y que era propiedad de la directora del colegio.

Juan Apolinar Torales continúa prófugo de la justicia.

Una tercera persona que está acusada por éstos hechos y que también está prófuga, es la directora del colegio, Mónica García Villegas, quien está acusada por el delito de falsificación de documentos.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT