DEPORTES

Así van los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la CDMX

Estas competencias tienen una rama femenil que han puesto a prueba su resistencia, fuerza, potencia, velocidad, equilibrio y preicisión

Este sábado concluyen los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se han llevado a cabo en la Ciudad de México en la Magdalena Mixhuca.

Te puede interesar: Bomberos y policías inauguran Juegos Latinoamericanos en CDMX

La prueba de este viernes fue la del “Súper Bombero”, que mide las habilidades de estos equipos de rescate.

Los participantes en la competencia del Súper Bombero recorren un circuito en el menor tiempo posible con actividades que ponen a prueba su resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

“Es una simulación que los bomberos hacemos para trabajar en el rescate de una persona, abrir una puerta subir escalera, subir y bajar mangueras, es parte de nuestro entrenamiento lo hacemos nosotros”, expuso Sergio Caldera, bombero de Chihuahua.

Las pruebas incluyen librar obstáculos pesados, hacer boquetes para entrar al lugar del incendio.

Subir a edificios cargando más de 20 kilos y hasta tener precisión a la hora de lanzar el chorro de agua.

Incluso simulan rescate de víctimas con un maniquí de más de 100 kilos.

“Son parte de los ejercicios que hacemos para un mejor desempeño afuera en los servicios; sabemos que es un circuito, pero afuera no sabemos a qué nos vamos a enfrentar”, comentó Nicolás Contreras, bombero de la CDMX.

Esta competencia también tiene una rama femenil.

“Es una prueba que cada vez la hacen más fuerte, yo he tratado de prepárame todo el año para estos juegos”, apuntó Doris Santiago, integrante de la Guardia Nacional.

FOTO: Este viernes se realizó la prueba del Súper Bombero. (Twitter @TurismoCDMX)

El sábado, en la Magdalena Mixihuca, se realizará una prueba similar, pero con relevos de equipos formados por tres hombres y una mujer.

Esta será la competencia final de los Juegos Latinoamericanos de Bomberos y Policías.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH