POLíTICA

Clausuran atracción en parque de diversiones en Alemania por diseño ‘nazi’

Un parque de diversiones de Alemania clausuró una de sus nuevas atracciones debido a un parecido a las esvásticas que el nazismo usó como símbolo

Un parque de diversiones de Alemania clausuró una de sus nuevas atracciones debido a un parecido a las esvásticas que el nazismo usó como símbolo.

Te recomendamos: Video: Juego mecánico se parte en dos, en India; hay 3 muertos

El dueño del parque ofreció disculpas y aseguró que la estructura será rediseñada para evitar cualquier semejanza.

La atracción fue instalada en el parque Tatzmania, en la ciudad de Löffingen.

Los visitantes subieron videos a las redes sociales del juego y no tardaron en viralizarse con comentarios negativos.

A varios usuarios les pareció extraño que nadie haya notado cómo los ángulos de la estructura se asemejaban a la esvástica.

Aunque el parque continuará abierto al público, la atracción cambiará su diseño, con consulta a sus creadores, de origen italiano.

La atracción fue instalada en el parque Tatzmania, en la ciudad de Löffingen. (Redes Sociales)

Mostrar símbolos nazis puede ser penado hasta con tres años de prisión en Alemania

En Alemania mostrar símbolos nazis puede ser penado hasta con tres años de prisión.

La ley considera las esvásticas y los signos de las SS como “símbolos de organizaciones anticonstitucionales”. Es ilegal exhibirlos públicamente o vender artículos que los exhiban. El saludo nazi y expresiones como “Heil Hitler” también están prohibidos en público.

También publicar una fotografía con una esvástica o consignas nazis en los medios sociales es ilegal en Alemania.

A pesar de que la exhibición pública de símbolos anticonstitucionales es ilegal, en Alemania se permite a las personas poseer artículos con la imagen de la esvástica, las runas SS y otros símbolos anticonstitucionales, siempre y cuando se aseguren de que sólo un número limitado de personas pueda verlos.

Es legal tener un sótano lleno de recuerdos nazis; mostrar una bandera visible para los transeúntes a través de una ventana es considerado legal por algunos expertos e ilegal por otros.

La venta de productos con símbolos nazis está generalmente prohibida, pero hay excepciones para los artefactos si el comerciante cubre los símbolos anticonstitucionales cuando los muestra públicamente.

Por lo tanto, es perfectamente legal vender un casco SS en un mercadillo si la runa ha sido cubierta con cinta adhesiva.

Sin embargo, sólo es legal tratar con antigüedades que se produjeron hasta 1945. Vender réplicas de uniformes militares nazis, por ejemplo, no lo es.

El castigo por exhibir esvásticas ilegalmente es una multa o hasta tres años de prisión en virtud del Código Penal.

La demagogia y la incitación al odio contra personas de una determinada raza o religión puede incluso castigarse con hasta cinco años de cárcel en Alemania

Con información de  Noticieros  Televisa

LSH