Jueces deben ser más cercanos a la gente: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN aseguró que los jueces deben ser más cercanos a la gente; dijo que el derecho no puede ser obstáculo para el cambio social

Ministro Arturo Zaldívar

Ministro Arturo Zaldívar. (Facebook-SCJN)

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que los jueces deben ser más cercanos a la gente.

Te recomendamos: Ministro Zaldívar confirma presión de Calderón en casos Guardería ABC y Florence Cassez

Se dice que los jueces debemos hablar solamente a través de nuestra sentencia, y esto me parece que era válido en el siglo pasado, en un país donde la gente nos observa a los jueces alejados, ajenos al dolor de los ciudadanos, ajenos a los cambios sociales que requiere nuestro país, me parece que los jueces no podemos quedarnos estáticos, no podemos quedarnos encerrados, me parece que los ministros no podemos seguir viviendo en una esfera de cristal a la cual no puede acceder nadie”, indicó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

Al inaugurar el XI Encuentro Universitario con el Poder Judicial, el ministro Arturo Zaldívar defendió las decisiones que ha tomado en lo que va de su administración.

El presidente de la Corte es también el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, y en tal carácter no tiene una función jurisdiccional, tiene una función político administrativa, no sólo tiene la atribución sino la obligación de explicarle a la sociedad lo que se está haciendo, de explicarle a la sociedad que hemos acusado recibo de sus críticas, que hemos acusando recibo de insatisfacción y que estamos trabajando para mejorar esa situación, esta nueva estrategia de comunicación lleva e implica riesgos, estamos corriendo riesgos a pesar de las críticas y lo estamos corriendo al combatir la corrupción y el nepotismo, al apoyar por la paridad de género”, señaló Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

Frente a estudiantes universitarios de todo el país, Arturo Zaldívar sostuvo que el derecho no puede ser obstáculo para el cambio social.

El derecho no puede ser un obstáculo al cambio social, el derecho debe ser motor del cambio social y ese motor está en la juventud. El derecho sirve para la gente o no sirve para nada, el derecho sirve para tener un mejor país o no sirve para nada”, destacó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI, al evento también asistió la ministra Yasmín Esquivel y el presidente del Tribunal Electoral del PJF, magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Suspenden a magistrado por presunta red de corrupción, informa Arturo Zaldívar

Con información de Jessica Murillo.

Rar

CARGANDO...