Jubilan a 28 perros de la Policía Federal; serán puestos en adopción

Actualmente la Policía Federal tiene a más de 140 perros en servicio

Foto: Policía Federal jubila a 28 oficiales caninos y será adoptados por familias mexicanas para darles una vejez en descanso, julio 13 de 2019 (Imagen: El Siglo de Durango)

Policía Federal jubila a 28 oficiales caninos y será adoptados por familias mexicanas para darles una vejez en descanso, (Imagen: El Siglo de Durango)

28 oficiales caninos de la Policía Federal, se jubilaron este sábado y fueron adoptados por familias mexicanas para darles una vejez en descanso y compañía.

También te puede interesar: Policía Federal debe evolucionar a Guardia Nacional: Durazo

Esta cuarta jubilación de oficiales caninos, no se retiran unos perros, unas mascotas, se retiran unos compañeros, unos amigos entrañables, estos perros han entregado su vida al servicio de nuestro país, utilizando como arma su lealtad, su valor y su incomparable olfato evitando que las drogas lleguen a nuestros niños”, dijo César Carrillo, de la Unidad Canina de la Policía Federal.

Lili, una pastora alemana fue una de las oficiales entregadas en adopción. Su nueva familia fue elegida de entre más de 7 mil aspirantes.

Es un cuestionario muy corto, que raza queremos escoger, no la conocíamos hasta hoy, la verdad que es una raza muy bonita, muy inteligente, la vemos sana y la verdad para que haga compañía a la niña, un compromiso de cuidarlos de apapacharlos y darles otro trato ya no de trabajo, de cariño de descanso de diversión de acompañamiento”, explicó Sergio Sánchez, adoptante.

Te enamoras del trabajo que hacen y eso que los conoces muy poquito, son unos perros increíbles que han dado un servicio divino de verdad y bueno pues ayudarlos y ayudarnos nosotros a qué tengan compañía, mutua compañía”, aseguró Viridiana Noriega.

Lili, es una perra de 10 años de edad, quien se dedicó a la detección de narcóticos, seguridad, armas y billetes falsos, además de participar en más de 100 operativos.

Carlos fue hasta hoy, su compañero de binomio por más de 5 años.

Según las cualidades de cada uno de nosotros, es el ejemplar que nos asignan, de eso depende de las cualidades y que haya empatía entre nosotros, es una perra muy tranquila, obediente, cariñosa y muy trabajadora”, precisó Carlos Ortiz, policía federal, de la Unidad Canina.

La jubilación de los perros oficiales y entrega en adopción se realiza desde hace 4 años. Actualmente la Policía Federal tiene a más de 140 perros en servicio.

También te puede interesar: AMLO celebra acuerdo con Policía Federal; continúa selección de Guardia Nacional

Con información de Elizabeth Mávil

HVI

CARGANDO...