Jubilados bloquean carriles centrales de Paseo de la Reforma, CDMX

Jubilados bloquean carriles centrales de Paseo de la Reforma, CDMX . (Noticieros Televisa)

La mañana de este jueves, un grupo de jubilados bloquearon los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, con dirección al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Los jubilados de una extinta aerolínea cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, debido a que piden hablar con las autoridades de la Secretaría del Trabajo.

La zona se vio afectada con dirección al poniente de la ciudad de México.

Autoridades capitalinas alertaron la mañana de este jueves a los automovilistas por el bloqueo en ambos sentidos de los carriles centrales de Paseo de la Reforma por un grupo de jubilados y pensionados, lo que ocasiona congestionamiento vial en la zona.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) informó que los manifestantes se encuentran a la altura de la calle de Versalles, en la colonia Juárez, por lo que la alternativa para desahogar el flujo vehicular son los carriles laterales de Reforma y la avenida Chapultepec.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter indicó que a las 10:00 horas, un grupo de personas se concentrarán en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para marchar hacia el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico, a fin de exigir al gobierno federal que atienda los casos de desaparición forzada en México.

Manifestantes protestan frente a la Secretaría de Energía y bloquean Insurgentes, CDMX

A las 11:00 horas, otro grupo de inconformes se darán cita en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en avenida Ejército Nacional número 223, colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para protestar contra el proyecto del Tren Maya.

Además, colectivos de periodistas se darán cita al mediodía en la Plazuela Francisco Zarco, en la colonia Guerrero, perímetro B del Centro Histórico, localizada en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, para protestar en contra de la hostilidad, amenazas, agresiones y despidos injustificados que sufren.

Autoridades capitalinas también recomendaron a los automovilistas tomar previsiones por la realización de eventos masivos durante el transcurso del día en recintos deportivos, de espectáculos y culturales ubicados en las avenidas Granjas México, Paseo de la Reforma, avenida Independencia, Centro Histórico, así como en el Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera, donde los asistentes pueden ocasionar bloqueos y caos vial.

Con información de FOROtv/Notimex

LSH

CARGANDO...