Juan Pedro Franco Salas, el hombre más obeso del mundo pierde 300 kilos

Juan Pedro Franco Salas, el hombre más obeso del mundo

Juan Pedro Franco Salas era la persona más obesa del mundo, pero después de tres operaciones ha perdido 300 kilos y ya empieza a caminar. (Noticieros Televisa)

Juan Pedro Franco Salas era la persona más obesa del mundo, pero después de tres operaciones ha perdido 300 kilos y ya empieza a caminar.

El joven fue considerado el hombre más obeso del planeta, lo avalaban como un récord mundial ya que su peso era de 595 kilos.

Pero atrás quedó esa historia para Juan Pedro, luego de dos años de tratamiento médico; de planes de alimentación, ejercicios y de tres cirugías: manga gástrica; bypass gástrico y recientemente una bariatrica ha logrado una disminución del 49 por ciento de ese peso que lo había inmovilizado a una cama por casi 10 años.

Juan Pedro con 34 años no se rinde y poco a poco comienza a retomar su vida porque su peso actual es de 304 kilos, lo que ya le permiten dar sus primeros pasos.

Originario de Aguascalientes, Juan Pedro pasó toda su infancia y adolescencia en diversos hospitales buscando una solución a su obesidad y fue hasta noviembre de 2016 cuando dejó su natal Aguascalientes para trasladarse a Guadalajara en donde médicos de esa ciudad se comprometieron de manera gratuita a ayudarlo.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Juan Pedro Franco Salas, señaló: “Yo estoy claro en mi mente que yo no estoy así porque yo quiero, a quién le gustaría estar así, con oxígeno, con estar que para todo necesite ayuda, hasta para un vaso de agua le tengan que ayudar”.

Para el 2017, fue entrevistado en dos ocasiones, en Al Aire con Paola, antes de su primera cirugía y posteriormente en noviembre, días previos a su segunda intervención su panorama comenzaba a mejorar.

El 22 de noviembre, médicos de Guadalajara le colocaron una banda gástrica como tratamiento complementario en su proceso de pérdida de peso.

Pero aún con sus avances, Juan Pedro sabe que aún le falta mucho camino por recorrer.

Con información de Arely Melo

LSH

 

 

 

CARGANDO...